Recuerdan legado del prócer de la Independencia, en Tizimín

09 de mayo de 2015

Recuerdan legado del prócer de la Independencia, en Tizimín

En Tizimín fue recordado el legado del prócer que inicio la lucha por la independencia del país, don Miguel Hidalgo y Costilla, en el 262 aniversario de su natalicio. 

El alcalde Amir Rodríguez Novelo encabezó la ceremonia cívica que tuvo lugar en el busto del Padre de la Patria, en la avenida que lleva su nombre, al poniente de la ciudad. 

Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta de la Secundaria Técnica # 4 mientras que el discurso por José Ay Pool, alumno del CBTA #14, ganador del tercer lugar del concurso de oratoria, organizado por el Ayuntamiento el año anterior. 

Les invito a cumplir con este deber de suerte que sin patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad, exclamó el joven. 

“Compañeros ciudadanos y reflexiona que es por esa libertad que debemos seguir luchando, pero no con violencia sino por el contrario con respeto a las leyes y al derecho de los demás y, por supuesto, con el trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno, el ejecutivo, legislativo y judicial, y con la gran participación ciudadana”, acentuó. 

Desde hoy practiquemos nuestros valores y principios donde quiera que estemos, es el momento de hacer historia y de gritar al mundo que seguimos siendo una sociedad noble, pero dispuesta a defender nuestra patria con la vida, agregó con ímpetu. 

 

Las autoridades depositaron una ofrenda floral en la glorieta donde se sitúa el busto de Hidalgo y realizaron guardia de honor. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De don Miguel Hidalgo y Costilla, en el 262 aniversario de su natalicio.

Galería

creación sitios web