Tizimín: Programa de Empleo Temporal\r\n\r\n

02 de septiembre de 2013

Tizimín: Programa de Empleo Temporal\r\n\r\n

El Gobierno Municipal de Tizimín que encabeza la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, gestionó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un Programa de Empleo Temporal (PET), y treinta personas de la comunidad de Kikil son beneficiadas, al igual que en Tixcancal y Dzonot Carretero.

Esta acción muestra el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, que están articulando los programas de apoyos económicos y fomento social dentro de una estrategia integral que permite superar los rezagos.

“Unas de las prioridades del Gobierno Federal que preside el Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rolando Zapata Bello en conjunto con nuestro municipio, es que se pueden dar este tipo de programas de Empleo Temporal, con el fin de apoyar a nuestras comunidades, y por medio de Jorge Carlos Berlín Montero, Delegado Federal de la Semarnat en Yucatán, es que se da este apoyo a estas comisarias.” Afirma Alcaldesa María de Rosario Díaz Góngora, en presencia de los beneficiados, y regidores del municipio de Tizimín.

El titular de Semarnat en Yucatán, MVZ Jorge Carlos Berlín Montero, detalló que el programa de empleo temporal del gobierno federal contribuye a mitigar los desequilibrios en municipios que, formando o no parte de la cruzada contra el hambre, les brinda las herramientas necesarias para salir adelante de un modo digno y con sentido ambiental.

Contribuir al bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario. Proporcionar a hombres y mujeres apoyos temporales para afrontar los efectos negativos generados por emergencias o situaciones económicas que provocan la disminución de sus ingresos, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

B0LETIN INFORMATIVO.

posicionamiento en buscadores