Se exhiben en Tizimín más de 100 autos clásicos del Rally Maya

08 de mayo de 2015

Se exhiben en Tizimín más de 100 autos clásicos del Rally Maya

La tarde de este jueves, más de 100 autos clásicos del Rally Maya 2015, que datan desde 1917 hasta 1970, se exhibieron en Tizimín. 

Cientos de personas acudieron a este espectáculo que por primera vez se presentó en la ciudad y no dejaban de tomarles fotografías a los autos de colección de diversos estados y países del mundo, incluso posaban en los vehículos para tenerlo de recuerdo. 

El recorrido inició en la Avenida U Bell Il Lakin, salida a Mérida, pasando por el zoológico, la glorieta al maestro (donde los recibió la charanga, un grupo jaranero y una cabalgata) y continuó en sentido contrario sobre la calle 51 hasta la plaza principal de Tizimín. 

Alrededor del Parque Principal se ordenaron los vehículos para exhibirse por más de una hora. En la entrada del Palacio Municipal, los recibió el alcalde Amir Rodríguez Novelo, quien entregó un reconocimiento al presidente del certamen, Benjamín de la Peña. 

Durante la ceremonia, se dijo que la visita a Tizimín es parte del recorrido que realizan por la Península de Yucatán durante la segunda edición del Rally Maya México 2015, evento internacional que inició en la capital yucateca, hace unos días. 

Miguel Borge Martín, uno de los copilotos y ex gobernador de Quintana Roo, señaló que el evento también tiene como fin recaudar fondos para ayudar a niños con diabetes tipo 1. Se hizo entrega de 5 sillas de ruedas donadas por la Fundación Telmex. 

“Hablar del rally sin mencionar su esencia sería dejar un hueco grande, la inspiración del rally que todos compartidos debe servir para algo…”, expresó. 

 

Finalmente, cerca de las 5 de la tarde, luego de un almuerzo en el ex convento de Tizimín, los copilotos de la caravana partieron uno a uno para dirigirse a Chichen Itzá y posteriormente a Valladolid. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La caravana pertenece al Rally Maya 2015 y vinieron con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños con diabetes tipo 1.

Galería

desarrollo comercio electrónico