Tizimín se posiciona en las olimpiadas nacionales 2015

07 de mayo de 2015

Tizimín se posiciona en las olimpiadas nacionales 2015

Tizimín ha cosechado triunfos en la Olimpiadas Nacionales 2015, resultado de un duro entrenamiento de sus atletas, trayendo medallas para Yucatán. 

En la justa deportiva realizada en Monterrey, Nuevo León, atletas tizimileños han destacado representando a la entidad y la han posicionado entre los 6 primeros lugares del medallero. 

Tal es el caso de Laura Marrufo Mena, actual campeona juvenil de luchas asociadas en la categoría 63 kilogramos quien el pasado 4 de mayo se llevó la medalla de oro; como en 2011, cuando ganó la primera. 

La luchadora compite en dos disciplinas de esta olimpíada, ya que también fue registrada en levantamiento de pesas; ganó la etapa regional y se encuentra lista para competir en la categoría de 63 kilos. 

Otro de los atletas en esta disciplina deportiva es Ángel Donato Manrique Güemes, quien obtuvo medalla de bronce en el área de combate. 

Proveniente de una familia humilde, esto no ha sido un impedimento para participar y su esfuerzo le ha permitido cosechar una medalla para Yucatán. 

Tizimín, cuna de arqueros, ha demostrado su talento, pues Esmeralda Sánchez entregó el alma en el juego con su concentración, temple y precisión en cada uno de sus tiros. 

En su primer éxito sumó 291 puntos, lo que le valió el oro en la distancia larga, y que fue la primera presea dorada para Yucatán en este deporte 

 

Hasta el momento, la delegación yucateca ha colocado al estado en la sexta posición del medallero; los atletas han obtenido un total de 72 preseas: 24 de oro, 15 de plata y 33 de bronce. Sin embargo, tras el comienzo de las competencias aún queda mucho por ganar.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Atletas de este municipio han ganado medallas en la justa deportiva realizada en Monterrey representando a Yucatán.

sitios web responsivos