Recuerdan Batalla de Puebla, en Tizimín

05 de mayo de 2015

Recuerdan Batalla de Puebla, en Tizimín

En Tizimín fue recordado un episodio glorioso en la historia de nuestro país: la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862. 

A 153 años del suceso, las autoridades municipales de esta ciudad conmemoraron la fecha la mañana de este martes con una parada cívica a cargo de alumnos del Cobay #19, donde se rindió homenaje a los héroes patrios que lo protagonizaron. 

Con los respectivos honores al lábaro patrio, una de los estudiantes, María José Pisté Tamayo, destacó el emblemático combate contra los franceses haciendo énfasis en el informe final de Ignacio Zaragoza al secretario de guerra, el 09 de mayo del mismo año.

“Las armas nacionales, ciudadano ministro, se han cubierto de gloria y por ello felicito al Primer Magistrado de la República por el digno conducto de usted, con el concepto que puedo afirmar con orgullo que en ningún solo momento volvió la espalda al enemigo, el Ejército Mexicano, durante la larga lucha que sostuvo. Pase de lista a los generales, los que comandaron a hambrientas gentes: Ignacio Zaragoza, general en jefe; Ignacio Mejía, Santiago Tapia, Joaquín Colombres, Miguel Negrete, larga vida a los paladines, no mas invasores y traiciones, que esta lid inspire a los que viene, somos hijos de soberanos y valientes”, exclamó. 

 

Se cerró la calle 51 que da acceso a la entrada principal del Palacio Municipal para poder efectuar la ceremonia. Estuvo presente el alcalde Amir Rodríguez Novelo, acompañado del cabildo tizimileño.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A 153 años del suceso, las autoridades municipales de esta ciudad conmemoraron la fecha la mañana de este martes con una parada cívica a cargo de alumnos del Cobay #19.

Galería

desarrollo aplicaciones web