Más de 5 mil hectáreas de potreros se han quemado en Tizimín

05 de mayo de 2015

Más de 5 mil hectáreas de potreros se han quemado en Tizimín

En Tizimín se han quemado más de 5 mil hectáreas a consecuencia de incendios desde el primero de marzo hasta la fecha, cuando comenzó la temporada de quemas. 

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Pérez Coronado, indicó que se han afectado más de 50 ranchos de la zona oriente del estado. 

Con la novedad de que se aplaza el calendario de quemas hasta el 7 de mayo debido a las altas temperaturas, el funcionario municipal exhortó a productores ganaderos y ejidatarios apegarse al nuevo reinicio y no quemar potreros sino hasta la fecha prevista. 

No habrá permisos sin excepción alguna, remarcó. 

“Tenemos el dato de que se manejaron entre 180 conatos de incendio en promedio en el estado, incluso en el cono sur hay dos incendios forestales, esto hizo que el consejo estatal corriera una semana más el calendario de los permisos, aquí en Tizimín en las oficinas de Protección Civil los estaremos dando”, expresó.

 Las lluvias de la semana pasada calmó el intenso calor que hubiera provocado más incendios, comentó Pérez Coronado.

Señaló que probablemente las brigadas de quemas permanezcan más tiempo activadas en Tizimín por cualquier contingencia. 

 

“Esto nos favoreció, pero igual en mayo va a ver parte de sol y no bajaremos la guardia, tenemos las brigadas hasta el 30 de mayo tentativamente y a lo mejor se alargue un poquito más, en eso estamos trabajando”, puntualizó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De han afectado más de 50 ranchos de la zona oriente del estado a consecuencia de la temporada de quemas que inició en marzo.

marketing digital