Altercado en ceremonia del día del trabajo, en Tizimín

02 de mayo de 2015

Altercado en ceremonia del día  del trabajo, en Tizimín

El discurso del representante de la CTM en Tizimín, Tomás González Guzmán, provocó premeditadamente un conato de bronca entre trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento durante la ceremonia del Día del Trabajo, la mañana de este viernes en la plaza del Parque Juárez. 

Movidos por la directora de servicios públicos del Ayuntamiento de Tizimín, Suremy Castro Aguayo, hace unos días 72 trabajadores se rebelaron contra el mencionado líder sindical para conformar otra agrupación que llamaron “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, cuyo registro les fue negado en Mérida por el secretario general de la CTM en el estado, Mario Transito Chan. 

Decididos a luchar, este viernes por la mañana salieron a marchar media hora antes del desfile tradicional de cada 1 de mayo, programada a las 8 de la mañana. Portaban playeras verdes con la imagen del fallecido priista y pancartas en las que exigían sus derechos sindicales; la manta que llevaba esta agrupación decía “gente que vive del trabajo, no del privilegio”. 

Los inconformes se adhirieron al contingente de más de 10 grupos que desfilaron y se reunieron en el céntrico parque. 

Luego de unas palabras del alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, le siguieron otros oradores en conmemoración de la fecha histórica para los obreros, pero al finalizar la ceremonia con el discurso de González Guzmán, comenzó el altercado y abucheo por estas palabras: 

“Quiero decirles de inicio que hoy amanecí muy contento, feliz de estar vivo porque ante los arteros ataques de que hemos sido objeto podemos entender que perro que ladra no muerde”, dijo. 

González Guzmán continuó hablando mientras sus hijos, Tomás y Rubén González Castillo, regidor del Ayuntamiento y psicólogo del DIF Municipal, respectivamente, acudieron a calmar el pleito que se originó a raíz de las palabras de su padre. La policía intervino a lo que ambos grupos se hicieron de dimes y diretes.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Provocado premeditadamente por el representante de la CTM en Tizimín, Tomás Gonzales Guzmán, entre trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

programación páginas web