Festejan el día del niño en Tizimín

02 de mayo de 2015

Festejan el día del niño en Tizimín

Unos 2 mil niños de diferentes escuelas primarias de Tizimín celebraron su día en el Parque zoológico “La reina”; un convivio que les organizó el Ayuntamiento. 

Para consentirlos, la comuna instaló varios juegos en las diferentes áreas del centro recreativo para que se diviertan con sus compañeros de clases. Acudió un salón en representación de cada escuela. 

El alcalde Amir Rodríguez Novelo felicitó a los pequeños y reconoció el esfuerzo del Departamento de Educación y Cultura por la logística del evento. 

“Hoy es un día especial para todos ustedes para más de 2 mil niños que van a convivir con todos ustedes, que se diviertan, que aprovechen el día en el zoológico y una felicitación grata de la administración 2012-2015” 

El niño José Vicente Caamal interpretó varios temas infantiles como el de “La niña de la mochila azul”, recordando éxitos de Pedrito Fernández. 

Además un grupo de niños mestizos bailaron al son de la jarana para preservar las costumbres del estado.

En un receso de tanto jugar, a los pequeños se les repartió un lunche, que incluyó una sándwich y un jugo.

Jóvenes estudiantes de nivel bachillerato ayudaron a coordinar los juegos, entre los que destacaron pinchaglobos, lotería, canicas, pintacaritas, entre otros.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para consentirlos, la comuna instaló varios juegos en las diferentes áreas del centro recreativo.

mantenimiento sitio web