Ibecey lleva becas a los municipios

02 de septiembre de 2013

Ibecey lleva becas a los municipios

En la primera semana de visitas al interior del estado para tramitar becas económicas, personal del Ibecey estuvo en 28 municipios para gestionar estos apoyos que recibirán estudiantes de primaria, secundaria, educación especial, bachillerato y nivel superior.

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), maestra María Esther Alonzo Morales, enfatizó que la dependencia irá a los municipios restantes hasta el 1 de octubre. Los requisitos pueden consultarse en bajos de los palacios municipales y lugares concurridos de las localidades.

Este lunes 2, el Ibecey estará en Santa Elena, Ticul, el 3 en Valladolid, el día 4 otra vez en Valladolid y en Uayma. El 5 se tramitarán becas en Hoctún, Izamal, Sudzal, Teabo, Mayapán y Cantamayec. El 6 de septiembre en Chacsinkín, Tixmehuac y Tekax.

El lunes 9 en Seyé, Tahmek, Hocabá, Xocchel, Chapab, Mama, Maní y Dzan. El día 10 en Tecoh, Cuzamá y Huhí. El 11 en San Felipe, Río Lagartos, Acanceh, Homún y Sanahcat. El 12 en Mocochá, Baca, Dzemul, Telchac Puerto, Yaxkukul, Tixkokob y Tixpehual. El 13 de septiembre en Samahil y Umán.

El martes 17 el Ibecey visitará Kanasín. El 18 Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Abalá, Sacalum, Muna y Opichén. El día 19 Ucu, Tetiz, Kinchil, Celestún, Suma, Temax, Dzoncauich y Buctzotz. El viernes 20 Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chocholá, Kopomá, Maxcanú y Halachó

El 23 de septiembre se recibirá documentación en Pisté, Chankom, Panabá y Sucilá. El 24 en Progreso, el 25 y 26 en Tizimín, y el 27 en Hunucmá.

El lunes 30 de septiembre se tramitarán becas en Motul y el 1 de octubre en Tzucacab, Peto, Tahdziú, Muxupip, Cacalchén, Bokobá, Tekantó.

La maestra María Esther Alonzo Morales indica que un comité evaluador de las solicitudes dará los resultados a principios de noviembre.

En la primera semana de visitas al interior del estado para tramitar becas económicas, personal del Ibecey estuvo en 28 municipios para gestionar estos apoyos que recibirán estudiantes de primaria, secundaria, educación especial, bachillerato y nivel superior.\r\n

diseño e-commerce