Primero de mayo, estos servicios no se presentarán

30 de abril de 2015

Primero de mayo, estos servicios no se presentarán

Para este viernes primero de mayo Día del Trabajo, varios servicios dejarán de prestarse por ser inhábil, tal es el caso de algunos  bancos, ya que aquellos que se encuentran dentro de plazas comerciales operarán de manera normal, informó la Asociación de Bancos de México (ABM)

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

Y cabe destacar que según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

En cuanto a los servicios de salud tal y como le informamos el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, únicamente proporcionará atención en los servicios de Hospitalización y  Urgencias.

El área de Urgencias brindará servicios en la Unidad de Medicina Familiar No. 13  en Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales t1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el N.° 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Por otro lado, Roger Echeverria Calero, director de servicios Públicos municipales recordó a los meridanos que este viernes no habrá recolecta de basura.

"No habrá recolección de residuos en el municipio, ninguna empresa va a trabajar, los ciudadanos han colaborado porque ya no sacan su basura, porque les estamos avisando, tampoco la sacan al día siguiente, sino hasta el día que les corresponde" comentó.

Y es que este primero de mayo que es de asueto para muchos es una gran oportunidad para disfrutar en familia, es por eso que los Parques: Centenario y Animaya se vuelven una opción para las familias por tal motivo laborarán de manera normal.

"Eso es algo que el alcalde, Renán Barrera nos ha pedido, que en los puentes escolares abramos los parques para que los niños puedan disfrutar, por lo tanto si abrimos este viernes" finalizó.

Escucha la nota

No habrá recolección de basura, el IMSS sólo proporcionará atención en los servicios de Hospitalización y Urgencias y los parques Centenario y Animaya abrirán de manera normal.

diseño e-commerce