Con infraestructura, fortalecen la salud en el Estado

29 de abril de 2015

 Con infraestructura, fortalecen la salud en el Estado

Se inauguró la cámara fría del Centro Estatal de Vacunología ubicado en la capital yucateca, obra en la que se invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos, entre infraestructura y equipamiento.

Dicha cámara cuenta con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, el cual es el de preservar los biológicos que se aplican a la población para protegerlos de diversas enfermedades.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello visitó las nuevas instalaciones y en su mensaje, resaltó la trascendencia de dichas instalaciones.

"Con n firme propósito que es el de cuidar la salud y elevar la calidad d vida de las familias yucatecas, porque el bienestar de los niños, de los hombres y mujeres que conforman la población de nuestra entidad es un tema que nos tomamos muy enserio en el Gobierno del Estado…" comentó.

De la misma forma, las cámaras frías de Vallodolid y Tizimín han sido concluidas, las cuales en conjunto tuvieron un costo superior a los 2 millones de pesos.

En el evento también se entregó un reconocimiento a la Competencia Técnica en los diagnósticos de VIH/SIDA, influenza, dengue, cólera y tuberculosis, al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Yucatán, por contar con todos los más altos estándares de calidad, indicó el Secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mezquita.

"Este laboratorio estatal es una piedra que sostiene la credibilidad de muchas vertientes de la salud en Yucatán, por dar un ejemplo, las exportaciones de mariscos que estan haciendo los empresarios hacia el resto del mundo son certificadas a través de la COFEPRIS pero a través del aval de este laboratorio…" indicó.

Al otorgar el documento que acredita al Laboratorio Estatal como un referente en prevención y protección a la salud y contra riesgos sanitarios, el director del Instituto de Diagnóstico y Referencia de Epidemiológicos, José Díaz Quiñónez, destacó la preparación del personal del citado lugar que desde 2012 ha recibido visitas de supervisión, las cuales derivaron en la obtención de la distinción referida.

Escucha la nota

El Centro Estatal de Vacunología ahora cuenta con una nueva cámara fría que resguarda todos los biológicos que serán aplicados a la población.

campañas google adwords