Molineros de Tizimín toman acuerdos en la venta de tortillas

29 de abril de 2015

Molineros de Tizimín toman acuerdos en la venta de tortillas

Con multas económicas y hasta clausura definitiva de tortillerías se sancionarán a los molineros de Tizimín que no respeten el precio acordado del producto, luego de firmar un convenio con las autoridades municipales. 

La mañana de este martes, los agremiados se reunieron en el salón de actos del Palacio Municipal y fueron recibidos por el alcalde Amir Rodríguez Novelo para resolver conflictos entre ellos porque unos dan el kilo de las tortillas en 8 pesos y otros hasta en 13 pesos, lo que consideran una competencia desleal. 

Manifestaron que el precio del kilo del producto lo venderán desde sus establecimientos a 12 pesos y a los repartidores y tiendas a 11 pesos para que las revendan a 13 pesos. 

Además, acordaron que en la apertura de nuevos establecimientos deberán estar a 500 metros de ubicación de sus competidores. 

Quienes no cumplan con lo pactado se les aplicará una multa de 5 mil pesos, en una primera advertencia; de hacer caso omiso por segunda ocasión, se les suspenderá el negocio por 15 días; y si incurre de nuevo, se les clausurará el establecimiento definitivamente. 

La plática con duración de una hora terminó con la firma del convenio, atestiguándolo Rodríguez Novelo. 

 

“Como un acuerdo ellos hablaron de sanciones y propusieron que el Ayuntamiento las regule, primeramente van a tener una sanción económica, la segunda que incurran se les van a clausurar por 15 días y a la tercera vez de manera definitiva, son gente madura, que sabe de la actividad, ellos son los responsable de tomar los acuerdos, el Ayuntamiento solo funge como un ente regulador para mediar, afortunadamente se llega a buenos términos”, señaló.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Multas económicas y hasta clausura definitiva a los socios que no cumplan.

Galería

programadores web