76 afiliados a la CTM denuncian falta de apoyos

27 de abril de 2015

76 afiliados a la CTM denuncian falta de apoyos

Suremy Castro Aguayo, directora de Servicios Públicos Municipales de Tizimín dijo  a Noticieros Cadena RASA, que  los trabajadores del ayuntamiento afiliados al sindicato de la CTM, no reciben el apoyo que deberían y por eso  han decidido crear uno nuevo.

Sin embargo y pese a organizarse para hacer todo el procedimiento de darse de baja para formar uno nuevo, Castro Aguayo dijo que Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Yucatán no ha querido recibirles los documentos.

"Deciden  hacer un nuevo sindicato y metieron sus papeles a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero hay que darlos de baja de la CTM, para hacer un nuevo sindicato, él me dijo que no los recibe que porque seguramente yo estoy obligando a los trabajadores, que tiene que corroborarlo" indicó.

El líder del sindicato en Tizimín es Tomás González, quien declaro que  no reciben el apoyo y mucho menos existe transparencia en su trabajo, por tal motivo 76 de los 120 integrantes han decidido salirse para formar uno nuevo, denominado, Luis Donaldo Colosio Murrieta y teniendo como líder a Ramón Herrera Díaz.

La directora de Servicios Públicos Municipales, indico que  no pertenecer a ningún sindicato y su única intención es apoyar  a los trabajadores que se desempeñan en distintas áreas como recolección de basura, parques y el zoológico, por lo que fue ella quien este lunes trajo los papeles a Mérida para entregarlos a Mario Tránsito, pero se topó con la negativa de este a recibirlos.

"Me topo con esto, cuando yo digo, como servidores públicos nuestro deber es servir a la comunidad no pisotear ni anteponer intereses, y si ellos se quieren salir es por algo…" señaló.

Suremy Castro dijo que espera que esta denuncia hecha no le vaya a costar su empleo, pero lo que ella está tratando de hacer es apoyar a los trabajadores.

Escucha la nota

Pretenden hacer un nuevo sindicato.

desarrollo web apps