Se realizará curso para empresas en materia de seguridad

24 de abril de 2015

Se realizará curso para empresas en materia de seguridad

El 28 de abril el Consejo de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico del Estado realizará un curso para las empresas con la temática de “Riesgos de trabajo” en el marco del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional De La Industria De Transformación, Mario Can Marín señaló que es de suma importancia para los empresarios conocer los alcances de las leyes en dicha materia así como nuevas formas para implementar mayor seguridad para sus trabajadores.

“Resulta importante y preciso la realización de eventos como este, en el que la cultura de la prevención signifique en las empresas crecimiento y desarrollo, mucho hemos hablado lo que significan los cursos de capacitación, recursos que permitan que las empresas tengan una permanencia en el sector económico” señaló.

La Coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Mérida López Moguel informó que tan solo el año pasado se registraron 223 casos de accidentes de trabajo, por lo que es importante que las empresas se mantengan constantemente capacitadas para lograr reducir dicho índice.

“Los riesgos que tenemos muy frecuentemente son caídas, los ocurridos por ejemplo al cargar cosas pesadas, como cajas o haciendo actividades físicas fuertes, hay lesiones de tipo musculo esquelético” indicó.

Agregó que en lo que va de 2015 ya se han registrado 12 casos considerados accidentes de trabajo.

 

 

Lo impartirá Consejo de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico.

diseño páginas web