Realizarán foro para promover la educación en materia de derecho a la información

24 de abril de 2015

Realizarán foro para promover la educación en materia de derecho a la información

El próximo 27 de abril a partir de las 9 de la mañana se realizará el foro “La Educación ante los Desafíos de la Sociedad del Conocimiento y el Derecho a la Información” organizado por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), esto con el fin de promover la educación y capacitación en materia de derecho a la información.

En este foro, se contará con la participación del Dr. Jesús Enrique Pinto Sosa, investigador de la Facultad de Educación de la UADY, quien impartirá la ponencia “Transparencia y rendición de cuentas en la sociedad del conocimiento”; también con el  Dr. Sergio Tobón, director y fundador del Instituto CIFE, el cual impartirá la conferencia magistral “La formación ante los retos de la sociedad del conocimiento”.

Sergio Tobón es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid en modelos educativos y sociedad del conocimiento. Tiene un posdoctorado en competencias de los docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI).  Asesor y conferencista en más de 22 países de Iberoamérica en sociedad del conocimiento, currículo por proyectos, evaluación de competencias y ciclos propedéuticos. Autor y coautor de 23 libros sobre educación, calidad de vida, competencias y calidad de la docencia. Es fundador y director del Centro Universitario CIFE.

Este evento se llevará al cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán ubicado la esquina de la calle 62 con 57 del Centro y está dirigido a académicos, docentes, estudiantes y público en general.

 Los interesados en asistir pueden consultar más información y registrarse en la página www.inaipyucatan.org.mx

diseño web a la medida