Denuncia agresión de policías estatales, quienes lo acusaron injustamente de robo

23 de abril de 2015

Denuncia agresión de policías estatales, quienes lo acusaron injustamente de robo

El pasado miércoles  el señor Rafael Domínguez González fue víctima al parecer de abuso de autoridad de unos elementos policiacos quienes lo acusaron  injustamente de robo y con golpes lo subieron a una patrulla para propinarle una golpiza que le ha causado lesiones en la clavícula.

Relató a Noticieros Cadena RASA que como él se dedica a reparar automóviles, un amigo suyo también mecánico le pidió lo ayudara con un Volkswagen, a lo que el señor Rafael accedió, pero al llegar al lugar acordado donde estaría el coche, se topó con dos del mismo modelo, así que intentó abrir uno con la llave que le dieron y sin ningún problema pudo arrancarlo, para llevarlo a su casa y proceder con la revisión.

Dijo que el coche lo tenía estacionado afuera de su vivienda ubicada en la colonia Yucatán cuando de pronto una patrulla se acercó para cuestionarlo por el vehículo al mismo tiempo que le decían que éste tenía reporte de robo.

“Pues estas en una bronca muy grande me dijo, ¿por qué oficial?, sí aquí a la vuelta lo fui a buscar, le pedí a un amigo que fuera por el mecánico, cuando se fue enseguida llegó otra patrulla, como los vi medio prepotentes me metí a mi casa, pero me sacaron a golpes” indicó.

Las patrullas que llegaron fueron las marcadas con el número 5911 y 5892, esta última es a la que lo subieron y en dónde dos policías se encargaron de seguirlo golpeando.

“¿Tienes dinero? me dijeron, la vedad no les contesté y me dijeron pues ya te llevo la madre, porque esto te va a costar un chingo de dinero, tenía la cara cubierta hasta que llegamos al parque de la Mestiza, me dijeron que si ponía una demanda ellos tenían gente que me iba a partir la madre” añadió.

Después de estas amenazas lo subieron de nuevo a la patrulla para regresar a su casa en dónde la gente había cerrado la calle y también habían llegado más patrullas y el comandante, Omar Herrera Cocom, quien se encargó de poner orden ante esta situación dijo el afectado.

El afectado comentó que fue en un parque cercano a su vivienda dónde tanto él a bordo de una patrulla cómo el mecánico y el dueño del vochito abordo de otra se vieron y fue ahí donde el comandante le ofreció una disculpa por lo sucedido.

Rafael recordó  que fueron 3 policías los que estuvieron con él en la patrulla, donde dos de ellos fueron los que los golpearon y en especial, Enrique Ceballos, por lo que ya ha interpuestos una demanda en el Ministerio Público y continuarán con una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, ya que no permitirán que el actuar de estos servidores públicos quede impune.

Sin embargo él y su familia temen por su seguridad pues estos elemento de la Policía Estatal lo amenazaron si actuaba en contra de ellos, por tal motivo ha decidido compartir su historia para que se haga justica.

A Rafael Domínguez lo acusaron de robar un coche y de manera prepotente lo detuvieron para después golpearlo hasta causarle una lesión en la clavícula izquierda.

diseño e-shops