Encuentro social y Humanista respetan la decisión del tribunal electoral

23 de abril de 2015

Encuentro social y Humanista respetan la decisión del tribunal electoral

Hasta el momento el Secretario Estatal del Partido Encuentro Social, Luis Carter Castañón no ha recibido documentación oficial por parte del Tribunal Electoral donde se les indique que no pueden compartir candidatura común con el PRI, así lo aseguró Rodrigo Vázquez Parada, Vocero de Encuentro Social.

Hasta el momento el Secretario Estatal del Partido, Luis Carter Castañón, no ha recibido un documento oficial por parte del Tribunal donde se emita esa resolución, entonces estamos en espera pero también estamos pendientes de estas noticias” enfatizó.

Según declaraciones de Rodrigo Vázquez la impugnación presentada es sólo para el caso de Mérida, pero destacó que si el IEPAC decide que es efectivo para todas las candidaturas comunes con el PRI para alcaldías y diputaciones locales cuentan con ciudadanos dispuestos a representarlos.

En caso específico de esa impugnación es en Mérida, pero si decide que debe ser en todas las candidaturas comunes, nosotros tenemos ciudadanos que están formando parte de la estructura” señaló.

Finalmente el Vocero del Partido Encuentro Social destacó que la Ley General de Partidos Políticos en Yucatán permite la candidatura común de forma independiente a que si es su primera contienda o no.

Señaló que este partido no está en alianza o coalición con el Partido Revolucionario Institucional con ciudadanos; y reiteró que si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicita nuevos candidatos están listos para presentarlos y darlos a conocer.

Por su parte el Partido Humanista, en voz de su Coordinador Ejecutivo Estatal, Eddie Enrique Guillermo Ríos, señaló que serán respetuosos con la decisión emitida por la instancia electoral que prohíbe su respaldo a Nerio Torres.

Nosotros respetamos la decisión del TRIFE, somos respetuosos de la instancia electoral si ellos fallaron en contra de la candidatura común en la Alcaldía de Mérida pues nosotros vamos a respetar esa decisión” enfatizó.

Finalmente el Coordinador Ejecutivo Estatal del Partido Humanista señaló que en su momento darán la declaración oficial e informarán si presentarán o no nuevos candidatos para esta contienda electoral.

desarrollo sitios web