Vamos a apoyar proyectos en el Cuyo, candidato del PRD

23 de abril de 2015

Vamos a apoyar proyectos en el Cuyo, candidato del PRD

En el Puerto del Cuyo pueden implementarse proyectos que solventen la economía de familias que dependen de la pesca mientras están vigentes las diferentes vedas de los productos de mar y no se necesitan grandes inversiones, señaló el candidato del PRD a la alcaldía de Tizimín, Miguel Polanco Díaz. 

“Me topé con un grupo de personas que se dedican a la recolecta de la sal, ahora estamos en la época de sol en que se va acumulando y ellos lo  hacen de manera artesanal, lo explotan desorganizadamente y les propusimos hacerlo en grupos para hacerlo mejor y quedaron entusiasmados, no necesitan grandes apoyos simplemente pedían carretillas, palas para recolectar la sal, vale la pena apoyarlos, no es grande la inversión que se va a hacer pero si la solución que se les va a dar”, señaló. 

El perredista afirmó que es importante la regularización de la zona marítima terrestre con la que puede dársele entrada a inversiones en el puerto, incluso de proyectos como una escuela acuática. 

Esto permitirá que se pueda delimitar la zona hotelera y comercial del Cuyo porque está detonando y en él hay futuro. 

Polanco Díaz le apuesta a la generación de empleos a través del apoyo no solo a los porteños sino a cada rubro de Tizimín, por ejemplo los artesanos que están en el anonimato.

“Les comentábamos también que hay la posibilidad de implementar un taller artesanal, en el Cuyo y en la cabecera municipal existen un montón de artesanos que están en el anonimato, tenemos grandes talentos, pero nunca se les ha dado un lugar ni la oportunidad para que ellos demuestren lo que saben hacer, en base a eso hemos sacado otros proyectos que los beneficie, pero no solo implementar talleres sino buscar contactos en la Riviera Maya o tiendas de artesanías para comercializar sus productos”, indicó.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Miguel Polanco Díaz afirmó que es importante la regularización de la zona marítima terrestre con la que puede dársele entrada a inversiones en el puerto.

desarrollo web responsivo