VALLADOLID: Visten Centro Histórico con adornos patrióticos.

03 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Visten Centro Histórico con adornos patrióticos.

Comienzan las fiestas patrias en Valladolid con la decoración de algunos edificios coloniales del Centro Histórico, en su mayoría con enormes banderas vistosas.

Comercios locales ya empiezan a anunciar sus productos ofreciendo descuentos y promociones durante el mes más mexicano de todos.

También los vendedores fuereños empiezan a llegar. Desde un pueblo del Estado de Toluca, Rosario Ramírez, su esposo y su padre, vinieron a la Sultana del Oriente a probar suerte como hace 7 años para estas fechas y llevarse algo extra de vuelta a casa.

“Cada año venimos a vender, en el pueblo de dónde venimos todos se dedican a eso, nada más los dividimos en distintas partes de la Ciudad (¿A cuánto ascienden el precio de las banderas?) La bandera mas chiquita la estamos dando a siete y la más grande a 200 pesos, están las chiquitas o las mediados para los niños de la escuela (¿Se vende bien?) No, mucho no, nada más es la temporada, la última semana es cuando empieza a comprar la gente a comprar nada más”

La mayoría de los productos que vende son elaborados por su familia, esto para no comprarlos y revenderlos porque si no le ganarían muy poco. Confeccionan banderas y ropa alusiva al mes patrio, así prendedores, diademas, pulseras y aretes. Las banderas son las que se llevan más.

“(¿Si ganan bien?) No, a esto se le tiene que invertir, si quieren vender se tiene que invertir también, ahora mucho gente dice –venden bien- , no, así como nos matamos un mes, también tenemos que trabajarlos, antes preparar todo, antes”

A Rosario Ramírez el Ayuntamiento le cobró 300 pesos el permiso por vender en una de las esquinas del Parque Principal, pero la supervisan a cada rato lo que le molesta un poco porque en lo que atiende al inspector municipal su clientela se le va.

Según dice, le explicaron que uno de los lineamientos de que Valladolid sea Pueblo Mágico es que no circulen vendedores ambulantes en su Centro Histórico.

El plazo de su permiso es de 3 semanas y vence después del 15 de septiembre. Espera que sus ventas aumenten conforme las fechas más emblemáticas de Septiembre se acerquen.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Llegan vendedores fuereños con artículos alusivos. Comercios ofrecen promociones y descuentos.

desarrollo web apps