PEMEX deja en la incertidumbre a empresarios de Yucatán

21 de abril de 2015

PEMEX deja en la incertidumbre a empresarios de Yucatán

La falta de información de Petróleos  Mexicanos (PEMEX) deja en incertidumbre a empresarios Yucatecos que sufrieron un desabasto de gas natural  durante poco más de dos semanas y media, así lo aseguró Mariana López Aguado, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX).

“Pemex no nos está dando la información de manera correcta o precisa, lo único que sabemos es que tenían problemas de unas válvulas hace ya tres semanas y que iban a cortar el suministro tal vez por un par de horas para poder repararlas y que después de eso sucedió lo de la torre de Campeche” enfatizó.

La Presidenta de INDEX subrayó que no sabe si debido a la explosión registradas en la torre de Campeche de desencadeno este desabasto de gas natural.

Mariana López Aguado destacó que esta situación  registró un impacto negativo para la industria, pues orillo a las empresas que utilizan el gas natural a consumir gas LP que tiene un costo más alto; sin embargo la industria de exportación asumió el costo total sin aumentar los precios a sus productos.

“Todas las empresas que consumimos gas natural pues nos genera el impacto de tener que consumir el gas lp y el gas LP es más elevado que el gas natural y pues es un impacto más negativo para todas las empresas” indicó.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán destacó que según la última información recibida por parte de su proveedor, es que el pasado20 de abril fueron abiertas las válvulas de gas pero aún están en alerta por cualquier situación de riesgo.

“El último comunicado que recibimos de nuestro proveedor de gas es que ya quedó restablecido, o sea ya abrieron las válvulas de gas a partir de ayer las 10 de la mañana; pero la contingencia sigue es decir, aun  tenemos notificación de fuerza mayor y en cualquier momento podemos interrumpir la inyección” informó.

Finalmente Mariana López Aguado solicitó el apoyo de autoridades estatales y federales puesto que la paraestatal no ha dado explicación clara del por qué los dejaron tanto tiempo sin suministro de gas natural.

Escucha la nota

Desconocen si la explosión en la torre de PEMEX ocasionó el desabasto de gas natural.

campañas google