Exhortan A Población Infantil De Tizimín Cuidarse Los Dientes

21 de abril de 2015

Exhortan A Población Infantil De Tizimín Cuidarse Los Dientes

Este martes arrancó en Tizimín la Primera Semana de Salud Bucal 2015, del 20 al 24 de este mes. 

Ante más de 500 niños de la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” las autoridades de salud recalcaron la importancia de mantener la limpieza en la boca y dientes para no poseer enfermedades. 

Durante estos días se contempla impartir pláticas preventivas, así como el esquema básico de prevención y se enseñará la técnica del cepillado, la detección de placa dentobacteriana, el uso correcto del hilo dental, pláticas educativas en centros escolares y en la unidad del Centro de Salud. 

La única forma de conservar nuestra salud es a través de la prevención, destacó el director del nosocomio, Manuel Rodríguez Conrado.

 “Vamos a recordar que tenemos que ir cuando menos 2 veces al año al dentistas, aunque no nos duela la muela o tengamos problemas dentales, es necesario que nos revise el dentista y ahí es donde le hacemos una atenta invitación a que nos visiten en el Centro de Salud Urbano de Tizimín y ahí vamos a aplicarles el esquema básico de atención a la higiene bucal” 

Con el eslogan “muchos más que dientes sanos”, la directora del plantel anfitrión, María Teresa Aguilar Gamboa agradeció al Sector Salud por hacer partícipe a la escuela en este evento nacional. 

“El SSY ha organizado actividades que de manera acertada protegen la calidad de vida de toda la población y especial la infantil, el personal docente agradece esta distinción y creemos que todas acciones cumplirán la meta deseada” 

 

Al final los niños realizaron un bailable con un tema afín a la salud bucal.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al arrancar Primera Semana de Salud Bucal 2015, del 20 al 24 de este mes.

campañas google ads