Invitan en Tizimín a colaborar con la cruz roja

21 de abril de 2015

Invitan en Tizimín a colaborar con la cruz roja

A un mes de iniciarse en Tizimín la colecta 2015 de la Cruz Roja Mexicana apenas se ha recaudado poco más de 35 mil pesos, equivalente al 5 % de lo que el organismo gasta al año. 

Reyes Araiza Cantón, tesorero de la delegación de la Benemérita Institución, indica que se emplean 600 mil pesos anualmente en el mantenimiento de las 3 unidades, sueldos del personal y en la oficina. 

“Ahorita contamos con 7 voluntarios que son los que están trabajando directamente con lo que es el boteo y tenemos 12 remunerados, queremos invitar a la comunidad tizimileña para que nos apoye en el voluntariado para poder crecer en la Cruz Roja, tenemos muchas necesidades en cuestión de ingresos y servicios y los voluntarios son los que nos apoyan mucho con esa labor”, dice. 

La colecta, divida en dos etapas por mes, inició en las calles, ahora se visitarán escuelas y empresas para recaudar fondos y brindar la atención gratuita. 

Araiza Cantón comenta que en Tizimín la gente aun no tiene la cultura de donar a la Cruz Roja porque cree que el gobierno subsidia los gastos de la institución cuando no es así. 

“Ahorita últimamente tuvimos las vacaciones de Semana Santa y pues desgraciadamente tuvimos muchos servicios, creo que la Cruz Roja es la primera o única institución que no quisiera tener actividades porque la mayoría de nuestros servicios porque son accidentes los que cubrimos, pido el apoyo de la comunidad para la Cruz Roja y salir adelante con todos los servicios que ofrece”, subraya. 

El 30 de mayo terminará el boteo y cuando algún colector se acerque a pedir un donativo, háganlo, puntualiza el tesorero de la Cruz Roja.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Apenas se ha recaudado poco más de 35 mil pesos, equivalente al 5 % de lo que el organismo gasta al año en el mantenimiento de las 3 unidades, sueldos del personal y en la oficina.

actualización página web