En Yucatán funcionan 180 escuelas de educación superior

17 de abril de 2015

En Yucatán funcionan 180 escuelas de educación superior

Yucatán sostiene un liderazgo regional en varios aspectos, entre ellos el de la educación que ha rebasado fronteras y suma a decenas de docentes provenientes no sólo del Sureste Mexicano sino de diversos países de América Latina y Europa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa, en Yucatán funcionan 180 escuelas de nivel superior, de las cuales 61 son públicas y 119 privadas, divididas en: 17 Escuelas Normales; 106 que ofrecen licenciaturas y 57 de posgrado.

En las 61 escuelas públicas de nivel superior estudian  15,845 mujeres y  21,062 hombres, y en las 119 escuelas privadas estudian 16,023 mujeres y 12,605 hombres.

De acuerdo con esas cifras, el número total de educandos en el nivel superior en el Estado asciende a 65,535: 33,667 hombres y 31,868 son mujeres.

 

Las instituciones en Yucatán que han registrado el mayor crecimiento son los tecnológicos: hay 4 institutos tecnológicos, ubicados en Valladolid, Mérida, Conkal y Tizimín, y 3 institutos tecnológicos superiores, en Progreso, Motul, y del Sur del Estado.

Actualmente en el Estado ya se cuenta con más de 66 carreras de nivel superior, y una de las universidades que más amplia gama ofrece es la Universidad Autónoma de Yucatán con 23 carreras, divididas en; Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Exactas e ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, y por último en  Arquitectura, Arte y Diseño.

Por último, de acuerdo con el libro ‘Mérida, Momento y oportunidad’ publicado por el Ayuntamiento de Mérida, en la capital yucateca hay 63 escuelas de educación superior de las cuales 29 son privadas y 34 son instituciones públicas.

Escucha la nota

La mayoría de esos centros educativos pertenecen al sector privado y concentran estudiantes de diferentes países.

campañas google adwords