En Tizimín hace falta una academia de policía

16 de abril de 2015

En Tizimín hace falta una academia de policía

Una policía mejor capacitada en Tizimìn con elementos respaldados con una carrera, es la propuesta del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Elvin Perera Góngora. Para ello, la idea de implementar una academia policial es la solución, afirma.

“Sabemos que hay policías que tienen nivel secundaria, entonces tendríamos que hacer que ellos estudien nivel preparatoria y ofrecerles un aumento de sueldo cuando logren su titulo, hay diversas formas para hacerlo, uno puede ser semi escolarizado o a través del INEA, acá en Tizimín se cuenta con ese tipo de policías, posteriormente se pueden hacer convenios con escuelas para que estudien una carrera en criminología o en derecho para que puedan respetar los derechos humanos”, explicó.

Pensar es una escuela para policías es también pensar en una nueva generación de elementos con estudios de nivel superior, que les permita desempeñar un mejor trabajo con los ciudadanos tizimileños, dijo.

Aunado a esto, Perera Góngora propone también la instalación de más cámaras de video vigilancia en la ciudad y el incremento del parque vehicular.

“Con respecto a los instrumentos de seguridad como cámaras de vigilancia y sistemas de vigilancia se tienen que hacer, pero tenemos que capacitar a todos para que hagan buen uso de eso y no sucede como en otras ocasiones, que a través del C4 solo se dedican a espiar a los ciudadanos, a filtrar informaciones, cuando eso es completamente ilegal, nosotros queremos una policía seria y congruente, que se dedique a cuidar a los tizimileños y no a presionarlos, a bolsearlos como dicen en la calle, mucha gente se queja de eso”, señaló.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Propuesta del candidato de Movimiento Ciudadano, Elvin Perera.

diseñadores web