Se incendia invernadero de la Fundación APA, en Tizimín

14 de abril de 2015

Se incendia invernadero de la Fundación APA, en Tizimín

Más de 600 mil pesos en pérdidas materiales tuvo la procesadora de chile habanero de la Fundación Ayuda para Ayudar (APA) de Tizimín al incendiarse la tarde de este domingo.

Mientras estaba de vacaciones en Campeche, la religiosa Aurora del Rivero Heredia, presidenta de la fundación y representante legal de la empresa, recibió la lamentable noticia.

En entrevista telefónica, dijo que el fuego pudo haber sido provocado, pues primero quemaron cerca del Colegio Teresiano donde muchos años fue directora y luego incendiaron el invernadero, salida a Río Lagartos, aunque tenía una guardarraya de 10 metros como medida preventiva.

“Yo pienso que alguna persona lo está provocando, ya es la tercera vez que queman esos invernaderos, en lo personal a mi no me hacen el daño porque yo no vivo de eso, el daño se lo hacen a la gente que trabaja ahí y los invernaderos estaban nuevecitos, el año pasado los quemaron también”, informó.

Se quemaron el recubrimiento de los invernaderos y las instalaciones hidráulicas de riego, lo cuales fueron adquiridos mediante un apoyo de la Sagarpa.

Aurora del Rivero dijo que no solo se trata de una pérdida material sino del atraso de un año en el procesamiento de las salsas que realizan las 20 mujeres que ahí trabajan, afectando también los convenios con clientes del extranjero.

“Íbamos a empezar a sembrar y con esta pérdida se atrasa todo, se tiene que comprobar ante el gobierno que se quemaron los invernaderos”, agregó.

En tres meses se hubieran cosechado unas 40 toneladas de chile habanero orgánico, producto con mayor demanda en los Estados Unidos.

Escucha la nota

La religiosa Aurora del Rivero, presidenta de la fundación y representante legal de la empresa, dijo que el fuego pudo haber sido provocado.

Galería

programación páginas web