Profeco vigilará que no haya especulación por fiestas patrias‏

03 de septiembre de 2013

Profeco vigilará que no haya especulación por fiestas patrias‏

Aunque todavía no tienen instrucciones sobre el operativo de las fiestas patrias durante este mes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Mérida, José Antonio Nevarez Cervera, refirió en entrevista que esta es una temporada para generar mayores ventas en los lugares turísticos, bares y restaurantes, pero que desafortunadamente pueden darse abusos.


En cualquier momento debe llegar el programa y el operativo correspondientes, los cuales serán dados a conocer, esto con motivo de verificar que las promociones anunciadas se cumplan, refirió el entrevistado que el fin de semana fuerte será a mediados de mes, en especial el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16, días en los que la vigilancia será continua.

Los lugares en los que estarán pendientes será el primer cuadro de la ciudad, la zona conurbada, así como en donde haya centros nocturnos; también refirió que en Valladolid, Izamal y zonas en las que hay mayor afluencia de visitantes por las fiestas patrias.


Por otra parte, informó Nevarez Cervera que debido a la buena respuesta del programa “Amas de casa vigilante” se ha expandido hasta la primera quincena el mes de septiembre y destacó que la delegación que él preside está en primer lugar a nivel nacional, reconoció el desempeño de Alejandrina León Torres, jefa de educación y divulgación, además de que la práctica de la denuncia ciudadana se ha estado promoviendo en este mismo marco.

Recordó que los lugares expendedores en los que se ha encontrado mayor especulación de hasta el 20% en precios, se ha registrado en la zona sur de la capital y en el interior del estado, pero busca tener mayor alcance para generar el ahorro en la población.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Mérida, José Antonio Nevarez Cervera, refirió en entrevista que esta es una temporada para generar mayores ventas en los lugares turísticos, bares y restaurantes, pero que desafortunadamente pueden darse abusos.

desarrollo tiendas en línea