Insolaciones por temporada de calor, en Tizimín

09 de abril de 2015

Insolaciones por temporada de calor, en Tizimín

En esta temporada de altas temperaturas exponerse demasiado al sol puede resultar contraproducente para la salud, afirma el doctor Herbey Adrian Moreno, director del Hospital San Carlos de Tizimín.

Aunque no precisó cifras de los casos, el médico informa que al nosocomio han llegado personas con síntomas de golpes de calor o insolación por permanecer mucho tiempo bajo la intensidad del sol, esto por salir de compras, ir al trabajo o a la playa.

El médico señala lo importante que es protegerse, por lo que recomienda que al comprar un bloqueador solar debe ser de un factor de 75 a 100.

También mantenerse bien hidratado con agua natural ayuda al rendimiento durante el día, y evitar los refrescos embotellados que contienen altas cantidades de azúcar.

Usar ropa fresca es igual una recomendación. Los niños menores de un año no deben permanecer más de 10 o 15 minutos bajo el sol, pues pueden deshidratarse o sufrir una insolación.

Por otro lado, la renta de las piscinas o albercas están a la orden del día; cobran entre 10 a 15 pesos la entrada y la demanda de estos artículos va en aumento al exhibirse en supermercados y tiendas de autoservicio.

En otra información le daremos a conocer los problemas que genera esta temporada con el desabasto de agua potable en algunos puntos de la ciudad; uno de los factores es porque se usan bombas para llenar piscinas o albercas casi un día completo.

 

Escucha la nota

El Dr. Herbey Adrian Moreno, director del Hospital San Carlos de Tizimín, recomienda medidas de protección para evitar un golpe de calor.

search engine optimization