Realizan campaña de donación de sangre, en Tizimín

08 de abril de 2015

Realizan campaña de donación de sangre, en Tizimín

Este miércoles en el transcurso de la mañana, 24 familiares de pacientes internados en el Hospital San Carlos de Tizimín donaron sangre para la campaña de recaudación que promueve la Secretaría de Salud.

La doctora Martha Montemayor Curiel, Jefa del Departamento de Transfusión Sanguínea de Yucatán, señaló que gracias a los donantes que cada vez más aumentan se ha podido ayudar a pacientes en situación crítica. En el caso de Tizimín se haría hasta 4 colectas al año para lograr mantener un stock completo.

“Ahorita estamos intentando aumentar más para que paulatinamente Tizimín tenga la tranquila, como Ticul por ejemplo, de que no necesita donar en el momento de la enfermedad, ahorita estamos apoyando a las personas en una situación vulnerable de manera tranquila porque tenemos un stock suficiente, podemos iniciar apoyando a pacientes con cáncer o de la tercera edad o aquellos que lo necesitan”, informó.

Herbey Adrian Moreno, director del nosocomio, agradeció a los donantes quienes son los protagonistas de la jornada. En total se inscribieron 29, pero 5 fueron no pasaron el filtro.

En representación del alcalde, Amir Rodríguez Novelo, acudió el secretario de la comuna, Mateo Díaz Chablé, exhortando a la comunidad en participar y apoyar esta causa que salva vidas.

“Actividades como esta son las que enaltecen el espíritu porque podemos contribuir con algunos centavos para una obra material, pero contribuir con algo tan valioso que todos tenemos y que podemos coadyuvar para personas que están heridas o están en situaciones críticas con esa dadiva divina que nos dieron c reo que cobra una relevancia trascendental”, remarcó..

Se informó que en próximas fechas se realizará otra jornada de donación de sangre con jóvenes universitarios a través de la Embajada por la Paz.

Escucha la nota

24 familiares de pacientes internados en el Hospital San Carlos de Tizimín donaron sangre para la campaña de recaudación que promueve la Secretaría de Salud.

Galería

posicionamiento orgánico