232 estancias infantiles operan en Yucatán

08 de abril de 2015

232 estancias infantiles operan en Yucatán

Es cada dos meses cuando la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Yucatán realiza la revisión de las más de 228 estancias infantiles con las que cuenta en la entidad, así lo aseguró Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la SEDESOL.

” Nosotros hacemos cada dos meses de manera obligatoria una mínimo de una supervisión a todas las estancias que tenemos en el estado, supervisión que va acompañada de la autoridad de protección civil y por parte del DIF” indicó.

El delegado informó que durante estas revisiones se verifica el estado de las instalaciones donde se encuentran los menores así como los alimentos que consumen para de esta forma erradicar cualquier amenaza de riesgo; destacó que en caso de incumplir con las normas se da un periodo de 7 a 15 días para que los responsables de estos lugares subsanen las anomalías, de no hacerlo se procede a la suspensión.

“Nosotros nos ajustamos a lo que dicen las reglas de operación que son entre 7 y 15 días hábiles para subsanar las observaciones que podemos hacer, en caso de que no lo hagan se hace una suspensión que puede ser provisional o ya definitiva” enfatizó.

Según el delegado la mayoría de las anomalías encontradas en las estancias infantiles son de salubridad; destacó que en este momento por periodo vacacional estos centros no laboran, pero que al volver retomarán las verificaciones correspondientes.

En el estado el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y Padres Solos cuenta con un total de 232 estancias operando; durante el 2014 fueron inauguradas 10, sin embargo para este año se busca duplicar esa cifra con una inversión de más de 66 millones 332 mil pesos. 

Según declaraciones del delegado de la SEDESOL en los próximos meses serán habilitadas 15 estancias más debido a la alta demanda de la población por este beneficio; finalmente indicó que Valladolid, Tizimín, Tekax y Kanasín son los lugares que más concentran esta petición.

desarrollo web apps