Van por las diputaciones federales

06 de abril de 2015

Van por las diputaciones federales

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de los 45 candidatos de 10 partidos que se disputarán las cinco diputaciones federales de Yucatán, por la vía del voto directo.

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en la entidad, precisó que los consejos distritales sólo aprobaron a los candidatos de los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Humanista (PH), además de uno del PRD en el distrito 04 (con sede en Mérida), por ser los únicos que se registraron aquí.

Los aspirantes del PRI, PAN, PVEM, PT, MC, PRD, PES y Morena también fueron aprobados, pero en la ciudad de México por ser donde de manera supletoria se inscribieron.

Aunque son 10 los partidos en la contienda y cada uno registró a cinco candidatos con sus respectivos suplentes para cada distrito, Balmes Pérez recordó que el PRI y el PVEM van en coalición. Por lo tanto, tienen al mismo abanderado en cada demarcación electoral.

Las sedes de los distritos electorales federales de Yucatán son: el 01 en Valladolid, el 02 en Progreso, los del 03 y 04 en Mérida y el 05 en Ticul.

Le invitamos a conocer la lista completa en nuestra página de internet Notirasa.com

Los candidatos que partir del primer minuto del domingo pudieron  iniciar sus campañas son: por el PAN, Kathia María Bolio Pinelo, en el distrito 01; Concepción del Carmen Ramírez Murillo, del distrito 02; Cesar Bojórquez Zapata del 03; Víctor Hugo Lozano Poveda del 04; y Roger González Herrera por el 05.

Del PRI, Liborio Vidal Aguilar en el 01; Lucely Alpizar Carrillo, por el 02; Pablo Gamboa Miner, del 03; Francisco Torres Rivas, en el 04; y Felipe Cervera Hernández del 05.

En el PRD, Susana del Roble Perales Escalona, para el 01; Mirna Mercedes Borges pasos, en el 02; María Teresa Solís Reyes, del 03; Xarbey Anefar Euán López, por el 04; y Sara Guadalupe Castillo Novelo en el 05.

Por el PT, Tomás Hernández Valadez para el 01; Laura Patricia Herrera Rosales en el 02; Amira Alicia Ruz Chable, del 03;Francisco Rosas Villavicencio, por el 04; Gabriela Vargas Carrillo, del 05.

De Nueva Alianza, Jorge Gabriel Rivero Díaz, en el 01; Manuel Francisco Batista Povedano, del 02; Aurea Raquel Uc Chim, para el 03; Teresa Guadalupe Caamal Meléndez, por el 04; Rocio del Carmen Torres Pérez, del 05.

En cuanto a Movimiento Ciudadano: Edgar Jesús Aguilar Alvarez por el 01; Felipe Neri Espinosa Herrera, del 02; Carmen Lorena Gamboa Sosa, en el 03; Carlos Antonio Chacón Arcila, para el 04; y María Guadalupe Molina Interian, del 05.

De Encuentro Social, Diana Beatriz Mis Tec, en el 01; María de la Luz Pineda Sosa, del 02; Jesús Gerardo Sulu Cen, por el 03; Luis Eduardo Uicab Pat, del 04; e Ignacia Margarita Torres Sansores, para el 05.

Por Morena, Nayely Guadalupe Balam Chan, para el 01;Felix Renán López Torres del 02; Roger Hervé Aguilar Salazar, en el 03; Guillermo Calderón Carbajal, por el 04; y Alejandra de los Angeles Novelo Segura en el 05.

Partido Humanista, Luis Enrique Sotelo Alcocer, en el 01; Diana Maricela Sánchez Díaz, del 02; Hortencia Guadalupe Polanco Rojas, para el 03; María de los Angeles Novelo Torres, por el 04; y Miguel Ángel Presuel Euán, por el 05.

Escucha la nota

El INE aprobó a 45 candidatos de 10 partidos.

desarrollo web apps