VALLADOLID: Profesores suspenden clases en varias escuelas.

04 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Profesores suspenden clases en varias escuelas.

En Valladolid fue notoria la suspensión de clases durante el martes por profesores que protestan contra la Reforma Educativa, recién aprobada por la Cámara de Diputados.

En la Secundaria Federal y en el Cbta 87, se vio a docentes sentados en las inmediaciones de los planteles con algunas pancartas en las manos y otras colgadas en las rejas. Algunas primarias también suspendieron clases.

Según se averiguó los maestros pretenden con el paro de labores llamar la atención y se revoque la decisión en la Cámara de Diputados. Se resisten a ser evaluados.

En Temozón también se vieron escuelas vacías como el Cobay y la primaria Andrés Quintana Roo, igual que en Calotmul.

En Tizimín el paro de labores en las escuelas no se efectuó. En un recorrido por las instituciones de educación básica se constató que todas trabajaron.

Por la noche del lunes corrió el rumor de que maestros suspenderían sus labores académicas el martes por la mañana en son de protesta por la aprobación de la Reforma Educativa, pero no ocurrió así.

José Cruz Mena, uno de los que organiza un platón masivo con los maestros de la localidad dijo en entrevista telefónica que hasta la tarde del martes verían como actuar ante esta situación y aseguró que más tarde se comunicaría con el reportero para alguna información.

“Si no hay clases el miércoles por la mañana ya sabrán cual fue la decisión”, puntualizó.

No obstante, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del titular de la Comisión Ejecutiva de la Sección 37, Ricardo Mendoza Moncada, aclaró que al menos los afiliados al SNTE no participarán oficialmente en la protesta.

“No se está convocando a ningún plantón, el SNTE no está convocando a ninguna manifestación de este tipo ni en lo que es la ciudad de Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, no se está convocando a ninguna marcha para en torno a la suspensión de labores puesto lo que otros compañeros están inconformes con la Reforma Educativa”

En la Reforma Educativa no se contempla que la evaluación sea para lastimar a los maestros sino al contrario es para fortalecer la práctica docente, opinó el líder sindical.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseñadores web