Denuncian mala ubicación de zonas de ascenso y descenso de turistas

01 de abril de 2015

Denuncian mala ubicación de zonas de ascenso y descenso de turistas

A Noticieros Cadena Rasa llego la denuncia ciudadana de un conductor que de forma regular transita por la calle 66 del centro de Mérida que ha sido testigo en varias ocasiones de una situación que califico de alarmante, ya que a un costado de conocido hotel del centro ubicado en la calle 59 con 66 , camiones de turismo utilizan la acera de la calle 66 del lado izquierdo para ascenso y descenso, poniendo en peligro a turistas, quienes para subir al autobús tienen que bajar al arroyo vehicular e incluso los choferes de la unidades al abrir el maletero ocupan casi la mitad de la calle haciendo más lento el tránsito por la zona.

Ante esta preocupación acudimos con el  Comandante Mario Arturo Romero Escalante, Titular de la Policía Municipal para conocer su opinión al respecto.

“Con el caso de los camiones que se estacionan del hotel con los turistas, se trata y lo hemos hablado con ellos que las maniobras sean con el mayor cuidado posible y que siempre haya gente cuidando para que no haya ningún accidente” apuntó.

El titular de la Policía Municipal indicó que analizaran la alternativa de trasladar este descenso de camiones a la calle 59 pero no lo ve viable ya que esta calle aseguro es una de las principales que llevan al centro de Mérida.

Destacó que actualmente la Policía Municipal no cuenta con algún reglamento o ley que establezca horarios para el traslado, descenso y ascenso de turistas ya que están sujetos a los horarios de las terminales de autobuses y vuelos que llegan a la ciudad.

“No podemos manejar un horario pues están sujetos a vuelos de avión, a horarios de pasaje de camiones, de llegadas y salidas entonces es un poco complicado poner un horario para camiones turísticos” enfatizó.

El funcionario señaló que la Policía Municipal está al pendiente de estas acciones que realizan los transportistas, sobre todo para salvaguardar a los turistas; indicó que alrededor de la ciudad y sobre todo cerca de los hoteles se encuentran señalados lugares específicos para el ascenso y descenso de pasajeros, con esto se pretende evitar posibles accidentes.

Finalmente solicitó a los transportistas hacer las maniobras en el menor tiempo posible y respetar las áreas asignadas que se tienen para esto, además se pedirá a los hoteleros estar pendientes de esta situación para agilizar la movilidad en las calles de Mérida.

Escucha la nota

La Policía Municipal no cuenta con algún reglamento o ley que establezca horarios para ascenso y descenso de turistas ya que están sujetos a los horarios de las terminales de autobuses y vuelos que llegan a la ciudad.

diseño páginas web