Realizarán concierto de jazz en puerto progreso

31 de marzo de 2015

Realizarán concierto de jazz en puerto progreso

El 31 de julio la música y el mar se combinarán para llegar a los oídos de 2, 500 personas que podrán disfrutar de un romance musical y es que el Puerto de altura de Progreso recibe el evento Jazz en el Mar, un romance musical, así lo informó Enrique Magadán Villamil, Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (CULTUR).

El concepto que vamos a manejar es Música para Yucatán; un evento de primer nivel, de primera línea que vamos a tener en el puerto de Progreso” indicó.

Magadán Villamil detallo que el concierto “Jazz en el Mar” se realizará el 31 de julio en punto de las 20:00 horas en la Terminal Marítima de Cruceros del Puerto de Altura den Progreso; y dijo que durante este evento, que tendrá una duración aproximada de dos horas, participarán el yucateco Alex Syntek, Natalia Lafourcade, Kalimba, Daniel Zlotnik y la banda Mérida Big Band.

Además destacó que en esta ocasión se permitirá el acceso a los yates para que las personas interesadas y que posean una de estas embarcaciones puedan acceder sin ningún problema; señaló que se tendrá espacio para que entre 70 y 80 yates se encuentren en la terminal Maritima.

Por su parte José Manuel Bentata Muñoz,  Director Operativo del Patronato CULTUR, destacó que el objetivo de este evento es promover el turismo en la región y vincularlo con las tradiciones culturales; además de crear espacios de recreación para los Yucatecos.

El funcionario subrayó que este evento nace del programa “Pueblo Maya, cultura viva” que CULTUR promueve; indicó que con esto se pretende dar a conocer el patrimonio cultural y las tradiciones mayas; de la misma forma se aprovecha el turismo náutico. Reitero que el Patronato trabaja en conjunto con la iniciativa privada para llevar los mejores espectáculos a la población.

El Patronato CULTUR ha hecho una sinergia con el sector privado como parte de los compromisos adquiridos en la administración que encabeza el gobernador, Rolando Zapata Bello. Son parte de las acciones aprovechar LA INFRAESTRUCTURA DE LOS MUNICIPIOPS COSTEROS, en este caso Progeso para impulsar el turismo cultural” señaló.

El concierto Jazz en el Mar, un romance musical recibirá a 2 mil 500 personas que podrán adquirir sus boletos a partir de este 31 de marzo mediante el sistema Elctrotickets los costos son 2, 180 para la zona Diamante; 1, 580 para la zona Platino; 1, 180 para la zona Oro; 780 en la zona Plata y 560 para la zona general.

En cuanto a los dueños de yates que deseen asistir deben ponerse en contacto directo con las autoridades de CULTUR en el Siglo XXI para que ahí les informen el monto a pagar para hacerse acreedores a un espacio el día del evento. 

Escucha la nota

Alex Syntek, Kalimba y Natalia Lafourcade deleitarán a 2, 500 personas.

campañas facebook