Así se vivirá en Yucatán el triduo pascual

31 de marzo de 2015

Así se vivirá en Yucatán el triduo pascual

El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, iniciando la noches del jueves con la misa donde se representa la última cena, el lavatorio de pies que muestra el amor y el servicio de Jesús, en la Santa Iglesia Catedral será a las cinco de la tarde, dijo el padre Jorge Martínez Ruz, Coordinador de la Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán.

“El jueves santo como primera parte del triduo se tiene esta misa con el lavatorio de pies, la eucaristía, la adoración del santísimo hasta la media noche,  es tradición acompañar a Jesús en el momento antes de ser entregado” señaló.

El viernes recordamos la crucifixión y muerte de Jesús, el momento más importante dijo son los oficios con la lectura de la Pasión según San Juan, la adoración de la cruz y la distribución de la comunión  que se realza entre el medio día y las cinco de la tarde, en la catedral se llevará a cabo a las 2  de la tarde. Además también este día es el viacrucis, las siete palabras y el pésame a la Virgen.

El padre Martínez Ruz también nos habló de las actividades que se realizan el Sábado donde se bendicen velas, cirios y en esta ocasión invitan a ir vestidos de blanco, el señor Arzobispo celebrará esta eucaristía a las 9 de la noche.

“Vigilia pascual es la misa más importante donde se bendicen velas, cirios, como parte de la campaña de la paz estamos pidiendo que vistan de blanco, tenemos lecturas que recuerdan la historia de la salvación y finalmente celebramos la resurrección la víspera del domingo” comentó.

Finalmente el domingo de Resurrección o Pascua se ofrecen misas pero por la tarde y quienes no tuvieron oportunidad de asistir los días anteriores deben hacerlo en este día.

El padre invito a los fieles a participar en estas actividades ya que el estar de vacaciones no es un impedimento para cumplir con nuestra fe.

“Invito a participar en estos eventos sea que este en la ciudad, de misiones e incluso de vacaciones, hay que dedicar en nuestro día un momento al señor, para los que estén vacacionando buscar una iglesia cercana, podemos combinar la participación en la iglesia con nuestro descanso” indicó.

Escucha la nota

Estar de vacaciones no es un impedimento para cumplir con nuestra fe dijo el Padre Jorge Martínez Ruz.

desarrollo sitios web