Efemérides 31 de marzo 2015

31 de marzo de 2015

Efemérides 31 de marzo 2015

Este día conoceremos los hechos que han trascendido en el mundo, en México y en Yucatán

1685: Nace Johann Sebastian Bach el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados, muere en  el año1750.

1889: en París se inaugura la torre Eiffel, Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

1927 Nace Cesar Chávez fue un líder campesino estadounidense activista en favor de los derechos civiles para campesinos ilegales, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo y que después cambió a Unión de Trabajadores, muere en 1993

1948: Nace Al Gore político y ecologista estadounidense, fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton.

1995: Muere  a la edad de 23 años Selena Quintanilla quien fuera una de las  figuras más relevantes del tex-mex y una gran exponente de la música latina.

2007: en Sídney se realiza por primera vez Hora del Planeta

En mexico :

1823. Se nombra un triunvirato compuesto por Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete para hacerse cargo del Poder Ejecutivo de la Nación.

1914. Nace en la Ciudad de México, el poeta y ensayista Octavio Paz. Por la importancia de su obra se le conceden numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 1990.

Yucatán

1841: Se expide una nueva Constitución Política en Yucatán, elaborada, en su mayor parte, por Manuel Crescencio Rejón.1887: El Congreso del Estado declara Benemérito del mismo a José Rendón Peniche, promotor de la primera línea de ferrocarriles en Yucatán, entre Mérida y Progreso

Escucha la nota

Un día como hoy en 1889: en París se inaugura la torre Eiffel.

páginas web para móviles