A partir del 1 de abril entra en vigor la tarifa de verano de la CFE

30 de marzo de 2015

A partir del 1 de abril entra en vigor la tarifa de verano de la CFE

A partir de este 1 de abril entra en vigor la tarifa de verano en uso doméstico que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Península de Yucatán, así como en el  Norte y Sureste del país donde se dividen las tarifas en dos periodos, esto  lo aseguró Laura Estrada Loria, Vocera de la CFE en Yucatán.

“A partir del 1 de abril inicia la aplicación de la tarifa de verano, qué quiere decir esto: vamos a tener una situación más beneficiosa porque los rangos de consumos son más amplios” indicó.

Estrada Loria señaló que entre más alto sea el costo del consumo de energía eléctrica por bimestre el subsidio que aplica la CFE puede aumentar de un 10 a un 30 %.

Y es que aunque varía el costo que paga cada familia por el uso de energía eléctrica, en promedio se tiene un gasto de entre 600 y 700 kilowatts por bimestre  durante el verano en los hogares que utilizan ventiladores, sin embargo se puede disparar hasta los 900 kilowatts por el mismo periodo, donde ya se utilizan aires acondicionados.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad en Yucatán invitó a la población a aplicar medidas de prevención para realizar un consumo eficiente de la energía y así tener que cubrir un costo menor.

“Les recomendamos que hagan un uso adecuado, por ejemplo , del aire en 24°, o de su refrigerador que no sea más antiguo de 7 años o que utilicen aires acondicionados de tipo inverter o mini Split de los que son ahorradores” señaló.

Por otra parte señaló que a partir de este 5 de abril inicia el horario de verano, donde la población debe adelantar una hora su reloj para de esta forma aprovechar de mejor manera la luz solar, lo que generaría un alto ahorro en el pago de energía eléctrica y menos gasto en el consumo de la misma.

Finalmente Laura Estrada Loria invitó a la población a conocer el consumo de energía que realiza bimestre con bimestre y de esta forma puedan tener un uso responsable de la electricidad en sus domicilios; destacó que de tener alguna duda con su consumo pueden comunicarse al 071 o @cfe_peninsula en twitter.

Escucha la nota

Se aplica un subsidio al consumo para generar un ahorro para los pobladores.

maqueteo web