Se realizará el rally maya del 4 al 9 de mayo

30 de marzo de 2015

Se realizará el rally maya del 4 al 9 de mayo

Del 4 al 9 de mayo se llevará a cabo la Segunda Edición del Rally Maya en el que participarán un centenar de autos clásicos, así lo informó José Manuel López Campos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) la mañana de este lunes.

“Hoy somos testigos de la presentación de un evento internacional relevante para la promoción de Yucatán; la Segunda Edición del Rally Maya que reunirá a los propietarios de 100 automóviles de colección” indicó.

López Campos destacó que este evento es una gran oportunidad para que el mundo conozca los atractivos culturales del estado ya que se realizará una transmisión en tiempo real por la cadena Fox Sport quiénes tienen una audiencia de más de 700 millones de personas.

Reitero que con esto la Cámara de Comercio refrenda su compromiso de impulsar y promover acciones en favor del comercio y turismo en Yucatán.

Por su parte Jaime Novelo Aguilar, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Automóviles, indicó que la Segunda Edición del Rally Maya se realiza por una causa altruista ya que todos los recursos recaudados por inscripción de los participantes serán donados para la atención de menores con diabetes tipo 1.

“Este Rally tiene una causa totalmente altruista, los que participan son gente normalmente de mediana a tercera edad y que no les interesa el aspecto económico y por lo tanto el altruismo se da de manera natural y que va destinados los beneficios del rally a repartirse entre la niñez que padece diabetes tipo 1” indicó.

La Segunda Edición del Rally Maya se divide en 5 etapas donde 100 autos de los años 1917 a 1970, provenientes en su mayoría del Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Querétaro y Michoacán, realizarán un recorrido de mil 200 kilómetros en distintos puntos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además de esta carrera de no velocidad, los autos clásicos serán parte de una exhibición que se realizará del 1 al 3 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Entre los requisitos que deben cumplir los autos participantes tener cerca de 45 años de antigüedad para poder participar en una de las cuatro categorías en que se divide, es decir, de 1915 a 1930; 1931 a 1945; 1946, 1960 y finalmente de 1961 a 1975; la inscripción tuvo un costo de 5 mil dólares y se realizó durante el mes de septiembre de 2014.

Escucha la nota

100 autos clásicos participarán en un recorrido de mil 200 kilómetros.

seo