El jueves y viernes santos la entrada es gratis en las zonas arqueológicas para nacionales

30 de marzo de 2015

El jueves y viernes santos la entrada es gratis en las zonas arqueológicas para nacionales

Jueves Santo y  Viernes Santo si abrirán las zonas arqueológicas y no se cobrará el ingreso al turismo nacional, sólo al turismo internacional, así lo informo el director de Patronato CULTUR, Enrique Magadán Villamil, quien reafirmo que pese a que ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá seguirá siendo gratuito, y recordó que esa gratuidad se terminará hasta el 30 de junio.

El funcionario añadió que por la cantidad de visitantes que se espera en esta temporada de asueto, se ha dispuesto hacer tres funciones para que la gente no se quede sin disfrutar de este espectáculo.

“Estamos listos y en caso de que haya mucha gente hacer hasta tres funciones el mismo día para darle un servicio de calidad  a la gente y no se vaya y diga que se fue por falta de espacio, si hay necesidad de hacer 2 ó 3 funciones diarias se hará. Será gratuito hasta el 30 de junio, todavía estamos en la ampliación tiene un costo muy fuerte para el estado, pero eso será decisión del gobernador” señaló.

Según el funcionario al día entran a disfrutar del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá poco más de 600 personas.

El entrevistado dijo que los domingos las zonas arqueológicas la entrada es gratuita para  maestros estudiantes y niños, mexicanos, el cobro que se hace es para los turistas extranjeros.

“Entre semana hay que pagar, pero ahora estamos en pláticas con el INAH para tener a partir de este año todos los estudiantes puedan entrar gratis se está trabajando para tener un boleto único y al tener el boleto único automáticamente tenemos que regirnos a lo que diga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)” señaló.

mantenimiento sitio web