DIF Yucatán dota de tres comedores más a Tizimín

30 de marzo de 2015

   DIF Yucatán dota de tres comedores más a Tizimín

Tizimín ya cuenta con 3 comedores más en sus comisarías al entregarse uno nuevo en San Pedro Juárez y rehabilitarse 2 más, uno en San Lorenzo Chiquilá y otro en Tixcancal. Cada uno atenderá a más de 200 personas.

La inauguración del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo #239 en el primer poblado estuvo presidida por la señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Patronato DIF Yucatán, acompañada del director de esa dependencia, Limberg Sosa Lara, y el alcalde Amir Rodríguez Novelo.

Posteriormente, las autoridades supervisaron la modernización y reequipamiento de los otros dos comedores comunitarios, donde las familias vulnerables de Tizimín podrán tener garantizada de lunes a viernes una ración de comida por una módica cantidad, a partir de las 11 de la mañana.

En su oportunidad, Sosa Lara mencionó que al dárseles uso a estos edificios no solo se combate el rezago social y la desnutrición sino que se fomenta la convivencia entre las mismas familias.

En cada espacio de los que se ponen en marcha se promueve la participación de las mujeres en la cocina como el de los padres de familia en la implementación de huertos de traspatio donde se produce lo que consumen.

Escucha la nota

Al entregarse uno nuevo en San Pedro Juárez y rehabilitarse 2 más, uno en San Lorenzo Chiquilá y otro en Tixcancal.

Galería

campañas google adwords