Validan proyectos del programa de opciones productivas

30 de marzo de 2015

Validan proyectos del programa de opciones productivas

La Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social llevó al cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Validación Estatal del Programa Opciones Productivas 2015, en la que se presentaron 14 proyectos,  provenientes de nueve municipios.

En el evento, el Lic. Luis Enrique Borjas Romero, Delegado de la SEDESOL en Yucatán, dio a conocer que la inversión federal de la Convocatoria Focalizada PROSPERA, Programa de Inclusión Social será de $2, 103,530.00, cantidad que permitirá apoyar proyectos para la engorda y comercialización de ganado bovino y ovino, apicultura, elaboración de alimentos y urdido de hamacas, entre otros.

Los grupos, cuyos proyectos fueron validados dentro del Programa Opciones Productivas son: panaderia “El Nené”, del municipio de Yobaín; “El Buen Sazón”, de Tizimín; “Acitz”, Tinum; “San Fernando” y Mujeres Trabajando”, ambos de Maxcanú ; “La Unidad”, Espita; “San Isidro”, Chichimilá; “Mujer Productiva”, Tixcacalcupul; “Flor de Teresita”, Valladolid, y “Los Pajaritos”, Chichimilá.

Una vez que los proyectos de los distintos grupos fueron analizados y tras realizarse algunos comentarios al respecto por parte de los integrantes del Comité, estos fueron aprobados en su totalidad por unanimidad. 

 

Opciones Productivas es un programa que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos para la adquisición de activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo; así como apoyos no capitalizables para la adquisición de activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo.  En otra de sus vertientes, proporciona apoyos no capitalizables para la prestación de servicios de asistencia y capacitación  técnica productiva. Adicionalmente, entrega apoyos integrales para la puesta en marcha o consolidación de proyectos capitalizables que permitan ampliar la capacidad productiva de la población.

diseño aplicaciones web