Registra Acción Nacional a sus candidatos a diputados federales

26 de marzo de 2015

Registra Acción Nacional a sus candidatos a diputados federales

La mañana de este jueves el Partido Acción Nacional en Yucatán presentó a sus candidatos a Diputados Federales por los 5 distritos del estado ante el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

“Acabamos de registrar a nuestros candidatos a Diputados Federales que son uno por cada uno de los Distritos Federales, así como en la lista de representación proporcional” apuntó.

En punto de las 11:20 de la mañana Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en Yucatán, arribó a las instalaciones de INE para realizar el registro oficial de sus aspirantes por mayoría relativa y representación proporcional, quiénes también estuvieron presentes; con este último registro el blanquiazul se reporta listo para iniciar sus campañas

En la contienda  por Mayoría relativa están los panistas: Kathia Bolio Pinelo por el Distrito I; Concepción Ramírez Murillo en el II; César Bojórquez Zapata en el III; Victor Hugo Lozano Poveda en el IV y Francisco Novelo Kú por el V.

En la lista de plurinominales se encuentran Joaquín Díaz Mena; Asis Cano Cetina; Kathia Bolio Pinelo; Raquel González Cámara; Edgardo Molina Rodríguez; Christel Ic Yam; Irving Ayuso Méndez y Nelly Abreu Rendón.

Finalmente el Presidente de Acción Nacional en el estado aseguró que su partido confía en que el INE realice los comicios electorales conforme a la ley y aseguró que su partido se comprometerá a cumplir todos los acuerdos que el organismo emita.

“Comprometiendonos a llevar las campañas por la vía de la legalidad, atendiendo todos los acuerdos que el INE nos emita y comprometiéndonos también con la sociedad de que así lo vamos a hacer” apuntó.

Con esto son ya 5 los partidos que registraron a sus candidatos a diputaciones federales para los comicios electorales 2015; ya que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México registraron a sus aspirantes el pasado martes de manera supletoria ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México; al igual que Morena que realizó el trámite el domingo 22. Por su parte el Partido Nueva Alianza llevo a cabo la inscripción en las sedes de los Consejos Distritales ubicados en Valladolid, Progreso, Mérida y Ticul el pasado 25 de marzo.

Según declaraciones de Fernando Balmes Pérez, hasta el momento se han inscrito la mitad de los aspirantes a diputados federales y subrayó que espera recibir en estos días la documentación de quiénes realizaron su inscripción ante el Consejo General en la Ciudad de México.

Por ahora, indicó que quedan pendientes los registros de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Humanista y de la Revolución Democrática, que tienen hasta el próximo 29 de marzo a las 12:00 de la noche para realizar dicho trámite.

Los registros de estos candidatos serán revisados y en su caso aprobado el próximo 4 de abril durante la sesión de los consejos distritales; de obtener un resultado afirmativo podrán comenzar su campaña el próximo 5 de abril.  

Escucha la nota

Con este último registro se reportan listos para iniciar las campañas.

diseño e-commerce