Modelistas de Valladolid reforestan su escuela

25 de marzo de 2015

Modelistas de Valladolid reforestan  su escuela

Decenas de palmeras y otros tipos de árboles plantaron los alumnos de la Universidad Modelo Valladolid para reforestar las inmediaciones donde fue construido el edificio.

Como cada inicio de primavera, los modelistas fueron convocados a participar en la siembra de árboles, acompañados de sus profesores y directivos.

Esta jornada tradicional se practica desde la fundación de la universidad hace más de 100 años, indicó el rector Carlos Sauri Duch.

La institución dentro de su filosofía no solamente estableció integrar la formación del conocimiento sino también el contacto con la naturaleza

“Hoy la hemos trasladado a más de 100 años a esta acción en la época de primavera de que los jóvenes nos vayan acompañando a, nuevamente y lo digo, reforestar porque cuando nosotros construimos las instalaciones también generamos un daño y lo que queremos transmitirles es precisamente que hay que ver el mundo y nuestros espacios a mediano y largo plazo. Un árbol tarda en crecer 10, 15 o 20 años y eso es lo que en algún momento nos ayudará a nosotros y posteriormente a las siguientes generaciones”, dijo.

Escucha la nota

Como cada inicio de primavera, fueron convocados a participar en la siembra de árboles, acompañados de sus profesores y directivos

desarrollo online shopping