Entregan moto adaptada a tizimileño discapacitado

23 de marzo de 2015

Entregan moto adaptada a tizimileño discapacitado

 

Hace 5 años que la vida de Juan Carlos Castro Ruiz cambió cuando le comenzaron dolores muy fuertes en los pies. Al consultarlo con el médico, le detectaron artritis avanzada, enfermedad que degeneró los huesos de sus extremidades.

“A veces me dejaba meses sin poder caminar, se me hinchaban las rodillas y ya cuando me diagnosticaron me empezaron a tratar, pero ya era demasiado tarde porque los cartílagos estaban dañados, de hecho hasta el hueso de la fémur, me tuvieron que operar y poner una prótesis de cadera total, pero la pierna izquierda también necesito una, digo que voy a tratar de aguantar aunque no soporte el dolor y ahí seguimos”, explicó.

Este tizimileño quedó discapacitado. Pero no se dio por vencido al ser responsable de su familia. Su esposa y sus dos hijos lo motivaron a seguir adelante.

En ese entonces, solicitó una motocicleta adaptada al DIF Yucatán, la cual le fue entregada para su traslado. Con el paso del tiempo, la unidad se ha descompuesto.

Juan Carlos se dedicaba al chapeo de potreros, pero debido a su padecimiento tuvo que cambiar de empleo. Él tomó cursos de electricidad que el gobierno ofrece y pudo aprender otro oficio.

“Por la misma situación, me pregunté ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo me gano la vida? Ya no puedo hacer lo mismo que hacía, entonces me metí a aprender de electricidad, con mis muletas iba a los cursos en el Centro Comunitario cuando era polvo la entrada, ahí se sumieron mis muletas y me caí, pero era persistente, hasta que lo aprendí”, dijo.

Castro Ruiz se mostró muy agradecido con las autoridades municipales de Tizimín al recibir nuevamente otra motocicleta adaptada, unidad gestionada al DIF Yucatán.

Ahora puede desplazarse con mayor comodidad para trabajar de electricista.

Escucha la nota

Al recibir del DIF Yucatán la unidad de transporte, Juan Carlos Castro Ruiz ahora puede desplazarse con mayor comodidad para trabajar de electricista.

campañas google ads