Nuevo parque en Tizimín

19 de marzo de 2015

  Nuevo parque en Tizimín

Los vecinos de la colonia Los Almendros de Tizimín al fin estrenaron el parque que comenzó a construirse en octubre del año anterior, en un lote donde se almacenaba material asfaltico.

Hoy se ha convertido en un centro recreativo con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, jardines y áreas de esparcimiento para que las familias del rumbo pasen un rato agradable.

En senda ceremonia de inauguración, Juan Cab Chi habló a nombre de los colonos y consideró que se frenó la delincuencia al también iluminarse la zona y pavimentar las calles de alrededor del parque.

“Esta colonia estaba olvidada por muchos años y la delincuencia estaba avanzando ya que no teníamos espacios públicos de calidad ni la seguridad de andar por las calles”, dijo.

En la obra se invirtieron casi tres millones de pesos con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu. A un costado se sitúa una cancha techada de usos múltiples nueva cuya inauguración está pendiente, mencionó el alcalde Amir Rodríguez Novelo al entregar los trabajos con el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wilberth Novelo Ceballos.

“Hasta hace un par de meses atrás ustedes recordaran que esta explanada tenía un tipo de material y algunas familias se acercaban y mencionaban que en la noche se sentía un fuerte olor a asfalto y que esta parte estaba muy oscuro, hoy se va a inaugurar y tenemos pendiente la cancha techada”, dijo.

Daniel Quintal Ic, secretario de obras públicas del gobierno del estado, exhortó a los vecinos del rumbo cuidar las instalaciones y darle un buen uso, pues hace dos semanas la obra fue objeto de actos vandálicos.

“Porque cuando un parque ya se hizo y no se utiliza  pues hay gente que lo va a utilizar de otra manera, tómenlo, hagan actividades deportivas, culturales para que vean que es una obra que se les da un uso optimo para conservarlo limpio y activo a beneficio de todos”,

Previamente se llevó a cabo un el festival en ocasión al Día Internacional de la Mujer.

Escucha la nota

Los vecinos de la colonia Los Almendros al fin estrenaron el centro recreativo que cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, jardines y áreas de esparcimiento para que las familias pasen un rato agradable.

campañas google