Reinauguran unidad de rehabilitación de Tizimín

19 de marzo de 2015

Reinauguran unidad de rehabilitación de Tizimín

 

La Unidad Básica de Rehabilitación de Tizimín cuenta ahora con mayor equipamiento y nuevas áreas que la convierte en una tipo regional al servicio de los municipios aledaños.

 

La presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del alcalde, Amir Rodríguez Novelo,  reinauguró las instalaciones que comenzaron a funcionar en 2011.

 

Todas las áreas recibieron equipamiento; en total son 5: la de mecanoterapia, electroterapia, fisioterapia, hidroterapia y de estimulación temprana. Se puso en marcha una nueva, la de estimulación sensorial.

 

Al respecto, el director de la dependencia de asistencia social, Limberg Sosa Lara, dijo:

 

“Estamos trabajando con la idea de que a nivel regional podamos mejorar el equipo que nos permita atender mejor y junto con esto estamos trabajando en la capacitación del recurso humano, ustedes saben que el equipo no funciona solo”, dijo.

 

Señaló que a esta unidad podrán canalizarse pacientes de las clínicas de Tizimín, pues ninguna cuenta con estos servicios.

 

Aunque no precisó el monto de la inversión, mencionó que dos unidades más fueron equipadas: Tekax donde se atenderán los municipios del sur del estado y la de Izamal para los del centro.

 

Lizie Díaz Góngora, presidenta del DIF Tizimín, indicó que con este logro tendrá acceso cualquier persona que necesite rehabilitación.

 

“Hoy esta unidad tiene más maquinaria, tiene un cuarto de hidroterapia, un cuarto de estimulación multisensorial y uno de terapia del lenguaje, cosas que no habían cuando nosotros adquirimos la administración; todo esto es un logro para los tizimileños y para los pueblos vecinos que quieran venir, están abiertas las puerta, no se les va a cerrar a nadie”

 

Rodríguez Novelo agradeció los apoyos que el gobierno del estado a través del DIF Yucatán aterrizaron a Tizimín a beneficio de la región.

 

“Estamos muy contentos doña Sarita de que nos acompañen una vez más y que nos den el respaldo que Tizimín merece y lo pide porque hay que mucho gente que hará un buen uso de este centro; de verdad, el esfuerzo mancomunado y la unidad que nos distingue siempre va a estar presente en todo este tipo de actividades y programas que el estado nos manda”

 


Escucha la nota

Ahora cuenta con mayor equipamiento y nuevas áreas que la convierte en una tipo regional al servicio la de los municipios aledaños.

Galería

desarrollo e-shops