No quieren en Valladolid a nueva directora de secundaria

17 de marzo de 2015

   No quieren en Valladolid a nueva directora de secundaria

Personal docente y administrativo de la secundaria “José Inés Novelo” de Valladolid se opone a la decisión de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGEY) de enviar a la profesora María Catalina Canto Coral como directora de ese plantel, donde tiene base.

Respaldada por sus compañeros de trabajo, la representante del sindicato de la mencionada escuela, ubicada en la Colonia Santa Ana, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, se comunicó a la redacción de NotiRASA vía telefónica para manifestar su inconformidad contra Canto Coral. El motivo, alega, el historial denigrante de esa profesora.

“Ella tiene su base en esta escuela y pretende tomar posesión el martes, cosa que no queremos y no vamos a permitir porque aquí vamos a estar en la puerta para impedirle el paso porque no es posible que se quite en una escuela donde ha hecho tanto daño y venga aquí a querer hacer lo mismo, nosotros exigimos que nuestros derechos sean respetados y que se trabaje en armonía”, expresó.

Según los quejosos, María Catalina Canto Coral lleva poco más de 15 años en el magisterio y recientemente fue removida de su cargo de directora en la secundaria “Artemio Alpízar Ruiz” de Tixcacalcupul, donde tuvo diferencias con otros maestros, quienes, aseguraron, han tenido problemas de salud por los malos tratos de esta mujer, además de abusar de su puesto para ofrecer plazas a sus conocidos en esa escuela.

La denunciante sostuvo que este martes cuando se presente Canto Coral a ocupar la dirección de la “José Inés Novelo” le impedirán el paso y la SEGEY deberá intervenir y acatar la petición porque, en definitiva, no la quieren en Valladolid.

“Una persona como ella no merece estar en una escuela, lo mejor es que ella renuncie para que no esté en ningún lugar haciéndole nada a nadie. Todos estamos al pie del cañón, sabemos que se nos deben respetar nuestros derechos pero la maestra Catalina no va a entrar aquí en la escuela porque ella quiera u otras personas la quieran traer aquí lo sentimos mucho, no lo vamos a permitir, que vean donde la llevan”, puntualizó.

Escucha la nota

Por el historial denigrante de la profesora María Catalina Canto Coral, los maestros y personal administrativo de la “José Inés Novelo” protestan para que la SEGEY la mande a otro lugar.

programación sitios web