Buscan frenar el alza del precio del huevo

16 de marzo de 2015

Buscan frenar el alza del precio del  huevo

Carlos Carrillo Maldonado, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que en los próximos días pretender tener reuniones con los productores de huevo en el estado para abordar el tema del alza en el costo de ese producto, ya que en los últimos días se ha percibido un aumento de entre 1 y 2 pesos por kilogramo.

El funcionario destacó que el Gobierno del Estado creó el programa “Aves de Traspatio” para “mitigar el problema de la alimentación” ya que en sus propios hogares pueden producir tanto huevo como carne para su autoconsumo.

“El Gobierno del Estado desde hace algunos meses está mitigando este problema de alimentación con las aves de traspatio que producen huevo y carne para las familias, es un esfuerzo que se sigue haciendo…” señaloó.

Indicó que solo les falta terminar la repartición de aves en Tizimín y Valladolid y de esta manera habrán concluido con estas entregas en todo el estado.

Mencionó que durante el tiempo electoral no podrán continuar con estos programas pero se reactivarán después de las elecciones.

En otros temas, Carrillo Maldonado informó que a un mes de haber iniciado oficialmente la época de quemas agrícolas, se tiene un reporte favorable:

“No hemos tenido pérdidas cuantiosas, han habido 4 o 5 incendios menores, ha habido muchos conatos pero gracias a la participación de la ciudadanía  que nos avisan a tiempo se pueden atender de manera inmediata, sin embargo no hay que bajar la guardia; inicia la seca, se pueden ver los campos secos y ese material que se seca se vuelve combustible…” comentó.

Anticipó que en abril no se darán permiso para la realización de quemas por las condiciones especiales de ese mes.

Escucha la nota

El kilogramo ha presentado un incremento entre 1 y 2 pesos.

desarrollo e-shops