Entregan materiales para la colecta nacional 2015 de la cruz roja

11 de marzo de 2015

Entregan materiales para la colecta nacional 2015 de la cruz roja

En el marco de la conmemoración de los 105 años de la Cruz Roja Mexicana, que se cumplieron el pasado 21 de febrero, este miércoles iniciaron los preparativos para la realización de la Colecta Nacional 2015 “Salvando vidas”, que en Yucatán arrancará el próximo 23 de marzo y terminará el 30 de mayo tal y como se lo informamos en Notirasa.

El banderazo de inicio se realizará el lunes 23 en Palacio de Gobierno y estará a cargo del titular del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello y en el marco de ese mismo evento se presentarán dos nuevas ambulancias que el día 19 llegarán de la ciudad de México.

Este miércoles Michelle Byrne de Rodríguez, entregó material de la colecta 2015  que consiste en plumas, monederos, reglas sacapuntas y borrador así como alcancías a diversas dependencias municipales, estatales y federales.

El evento se realizó en la Cruz Roja Oriente y en donde estuvo presenta la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, quien  recibió de la delegada estatal del organismo, Michelle Byrne de Rodríguez, parte del material con el que este año se pretende alcanzar la meta de seis millones de pesos.

Al tomar la palabra la delegada de la Cruz Roja habló de lo que ha sido para la institución el año que concluyó.

“En el cumplimiento de los 105 años de Cruz Roja Mexicana estamos llenos de esperanza, Esperanza de extender nuestro servicios a más personas que necesitan de nuestra ayuda, esperanza de conseguir los fondos necesarios para mejores servicios cada día. Esperanza de superar la colecta del año pasado que fue de 5 millones 970,000,  este fue las mejores colectas que ha tenido en la Cruz Roja, pero no hay que confiar ya que no nos da” señaló.

Reiteró que la meta de este año es de 6 millones de pesos y agradeció a las dependencias por las ganas que le han puesto para seguir ayudando, ya que gracias a ustedes se recaudan los recursos necesarios para seguir prestando más y mejores servicios…apunto.

Dijo que la Cruz Roja brinda atención eficiente a la población  en casos de emergencias y situaciones de desastres, en 2014 se prestaron 11 mil servicios de urgencias médicas, 67 mil 202 servicios médicos en los hospitales de Ortopedia y el Centro Anticanceroso, actualmente se cuenta con 29 ambulancias, ubicadas en siete delegaciones, Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso, Motul, Ticul y Tekax, dos hospitales de alta especialidad, así como  una escuela en técnicos en urgencias médicas y dos centros de capacitación.

La delegada señalo  que en este año serán más días de colecta 

“Se extendió más el tiempo de colecta antes era por unos  días la colecta de botear y luego con empresarios pero en la ciudad de México se decidió extender la fecha hasta mayo y tendrán más tiempo los voluntarios para recolectar, visitar más dependencias y municipios y esperamos que más personas puedan colaborar con la institución. Es importante que la comunidad sepa que no dependemos del gobierno y no tenemos fondos fijos y nuestro presupuesto es la colecta nacional, no importa cuánto se done todo depende de la posibilidad de cada persona” señaló.

Finalmente dijo que además de la colecta tradicional también puede donar marcando desde tu teléfono *6565 con cargo a su recibo telmex, también por medio de los mensajes  de texto que telcel estará enviando durante el período de la colecta anual, ambos donativos serán duplicados por la fundación carlos slim. pero y a través de la web en  www.aporta.org.mx y www.cruzrojadonaciones.com

 

 

Escucha la nota

Este año se pretende rebasar la meta de 2014 que fue de 5 millones 970,000.

campañas google