TIZIMIN: Maestros decidieron seguir con las clases.

06 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Maestros decidieron seguir con las clases.

Durante una reunión la noche del miércoles, docentes de Tizimín que protestan hasta no revocarse la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa, acordaron que no suspenderán las clases en las escuelas de nivel básico y comisarías los siguientes días.

La mañana del jueves se constató que los alumnos acudieron a las escuelas de la localidad, sin embargo algunos faltaron debido a confusión de sus padres si habrá o no clases.

“Si nos afecta mucho porque quien nos devuelve el horario de clase que hay durante tanto puente, permisos y todo eso, realmente si nosotros los padres de familia estamos viendo por nuestros hijos que también ellos pongan su granito de arena porque ya después en una junta nos dicen –ustedes papás no nos ayudan-, -ustedes papás, ayúdenos- entonces si nos afecta q

En un sondeo por las primarias del Centro, los maestros dijeron que desconocen si el paro laboral continuará en Tizimín.

Hasta el momento habrá clases, salvo lo que se acuerde la tarde del jueves en otro plantón que se planea hacer, comentaron.

Los rumores de que a partir del lunes 9 de septiembre no habrá clases definitivamente en ninguna escuela de nivel básico mantienen con incertidumbre tanto a alumnos como a sus padres. Ninguna fuente ha confirmado si los docentes tomarán esa medida a manera de protesta.

Por otro lado, en la primaria Benito Juarez García de Tizimín, varios papás se alborotaron a la hora de salida de sus hijos y cuestionaron a los directivos del plantel de que se han hecho con las cuotas recolectadas para la construcción de un parador.

“Lo que pasa es que se supone que se hizo coperacha por los papás para que se haga el parador y se abra la reja para que entren los papás a esperar a los de primero, pero ahora nos cierran la reja y a la hora que se les de su gana dejan salir a los niños que salen primero, si no a los niños más chicos los están pisoteando allá dentro…”

De la escuela no se dio ninguna información al respecto. Los padres esperan una respuesta o que se les devuelva su dinero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping