Promueven el emprendimiento en Valladolid

09 de marzo de 2015

Promueven el emprendimiento en Valladolid

250 estudiantes de sexto semestre del Instituto Superior Tecnológico de Valladolid (Istva) presenciaron la conferencia del joven empresario Esteban Iñico Ocejo, director de la empresa Ékora, firma dedicada a desarrollar programas para motivar a los estudiantes a que inicien su proprio negocio.

“Emprende antes de graduarte”, es una herramienta del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) que promueve el emprendimiento en universidades.

Llamó la atención de los estudiantes cuando Iñico Ocejo compartió que desde los 17 años comenzó en el mundo de los negocios con la producción de botanas saludables en el norte del país.  A los 22 años fue nominado en el Premio Nacional del Estudiante Emprendedor, en el cual destacó dentro de los 20 alumnos más importantes de México con esta iniciativa.

En entrevista dijo que es importante que a los jóvenes se les enseñe a desarrollar la idea de tener un negocio que al final de su carrera les prometa un empleo. En la mayoría de los casos son ellos los que se ponen obstáculos.

“Yo creo que no hay alguien que no se los ponga; uno, muchas veces no se les ocurre la idea de lanzarlo; dos, no quieren salirse de sus zona de confort, no les da gusto ir a un lugar a trabajar, arriesgarse, etc; y tres, que no hay herramientas para hacer un negocio pero actualmente el gobierno y las universidades con todo el tema de la incubadoras ya se las están facilitando; entonces más que nada es acercarnos y decirles –oiga, ya está, úsenlo, no desperdicien todo lo que se está invirtiendo, para que sean autosuficientes económicamente y tener un impacto en su comunidad”, puntualizó.

La plática se basó en lanzar una idea de negocio con un bajo presupuesto y como iniciar desde cero empleando herramientas al alcance.

El Istva cuenta con una incubadora de negocios de donde han egresado alumnos que han destacado en el comercial local.       

Escucha la nota

Joven empresario imparte conferencia “Emprende antes de graduarte”.

creación páginas web